Termostatos inteligentes y programables: Una buena forma de ahorrar.

Cada vez más gente elige instalar un termostato inteligente en León. Ahorro energético y comodidad hacen de estos dispositivos una apuesta ganadora para nuestro hogar.

Ahorro energético y sostenibilidad.

Más de 1/3 del consumo de energía mundial se destina a calefacción y refrigeración de edificios. Es un tema no sólo de ahorro sino también medioambiental. Los Estados pueden acuerdas medidas medioambientales con respecto al consumo energético y energías más limpias, pero nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. Desde el hogar es posible contribuir con la modificación de hábitos y la inversión en medidas que nos permitan tener un consumo más eficiente. Esto, además, nos supondrá una perceptible disminución de nuestro gasto.

Actualmente una de las inversiones mas rentable y eficiente es la instalación de un termostato programable, o mejor aun un termostato inteligente.

Los controles de calefacción inteligente permiten reducir significativamente el consumo de energía con el mínimo esfuerzo, son los llamados termostatos programables o cronotermostatos.

Estos pequeños aparatos nos ayudan a gestionar el sistema de calefacción / refrigeración, con el fin de mantenerlo encendido sólo cuando es necesario, cerrando o abriendo el circuito eléctrico según la temperatura:

  • De inercia o mínima que tiene la vivienda,
  • De confort o aquella que deberá alcanzar el hogar para mayor comodidad de quienes residen.

La diferencia entre una y otra debe controlarse para ahorrar energía, no siendo superior a 5ºC.

Si la calefacción es individual, con estos dispositivos se gestiona mejor el equipo de climatización.

Los digitales son más precisos que los analógicos, pero ambos no dejan de marcar una temperatura elegida manualmente para encender y apagar la calefacción / refrigeración del inmueble. En cuanto se añade un programa, se tiene en cuenta el momento en el que se necesita realmente la temperatura confort, no desperdiciando energía en nuestra ausencia.

Termostatos inteligentes.

Honeyweel t6

Actualmente se han añadido a la oferta los termostatos inteligentes. Estos ayudados de las nuevas tecnologías, se incorpora al control de temperatura una gestión a distancia y una programación remota desde cualquier dispositivo conectado a internet.  Algunos incluso utilizan la inteligencia artificial para un control más preciso , aprendiendo y adaptado la programación a nuestro uso habitual.

En la actualidad su coste es elevado en comparación con los termostatos y cronotermostatos habituales. Si embargo aplicaciones de geolocalización, modulación de la calefacción a distancia y diferentes conectividades, permiten, un gran ahorro energético. Esto es debido a que permiten una mayor precisión y permiten tener en cuenta más variables a la hora de ajustar la temperatura y no derrochar combustible. En definitiva: son un sistema más preciso para programar los tiempos de climatización de la vivienda, con más o menos detalle.

Estos Termostatos se pueden coordinar con determinados equipos compatibles, no solo el sistema de calefacción. Sistemas de geo-ubicación o de detección de presencia, permiten activar y desactivar la calefacción en función de nuestra presencia. Lo mismo que la apertura de ventanas para desactivar la calefacción. Todo ello controlado por el mismo sistema interconectado de domótica en la vivienda.

Estos sistemas también pueden incluir entre otras funcionalidades:

  • Control del consumo permitiendo establecer techo máximo de gasto.
  • La incorporación de tiempos vacacionales para no desprogramar el termostato,
  • Diferenciación entre verano / invierno para activar refrigeración / calefacción, según la estación.
  • Control de válvulas termostáticas para ajustar a distancia la temperatura en el interior de cada habitación, de forma independiente.

Si esta pensando en instalar alguno de estos sistemas en ALGASA trabajamos con las mejores marcas del mercado y somos instaladores certificados. No dude en contactar con nosotros o solicitar presupuesto sin compromiso.

Si te ha gustado comparte esta entrada.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email