Reparación caldera gas en León: Averías frecuentes

En Algasa nos ocupamos de la reparación de su caldera de gas en León y provincia, pero antes de llegar a eso echemos un vistazo a las averías más frecuentes y como identificarlas.

Parece que ya ha terminado este  “veroño” que todos hemos agradecido en la factura del gas. Vuelven las bajas temperaturas y la renovación del armario con ropa de invierno. Será el momento de que nuestra CALDERA se encuentre a punto para mantener confortable nuestro hogar.

Lo ideal es haber revisado la caldera antes de comenzar la temporada de calefacción. Muchas de las averías más comunes se detectan en esta limpieza periódica, tras hibernar durante el verano:

  • Ruidos
  • Bajadas de presión
  • Obstrucción en la salida de humos
  • Bloqueo de la bomba de recirculación
  • Avería en la sonda de temperatura

Ruidos.Reparar caldera en leon

Lo más frecuente es que oigamos en su sistema ruidos de rozamiento, que apuntan directamente a una avería de la bomba, debiendo ser reparada o sustituida.

Si el ruido es un goteo en la parte inferior del aparato, puede tratarse de una rotura de la válvula de seguridad, o de los puntos que unen este dispositivo con el racor.

Bajadas de Presión.

También puede pasar que baje la presión y sea necesario llenar el circuito de agua, abriendo la llave de paso de la caldera hasta que el indicador marque 1,5kgs (manómetro), con el fin de volver a tener agua caliente y en su momento calefacción, siendo un pequeño ajuste que no requiere del servicio técnico.

Obstrucción de la salida de humos.

Otro error que suele disparar las alarmas es el bloqueo de la caldera cuando la salida de humos se obstruye, de forma que no se puede evacuar por la chimenea el monóxido de carbono que se genera con la combustión.

Bloqueo de la bomba de recirculación.

Si al encender la calefacción enseguida sube la temperatura pero repentinamente se apaga, es que la bomba de recirculación se ha bloqueado.

Si lo que no hay es gas, puede estar la llave de paso cerrada (costumbre que tienen muchos usuarios cuando marchan de vacaciones o van estar fuera una larga temporada). O deberse a un corte de suministro general (en el portal, en la calle, etc) por parte de la distribuidora. En este caso es importante tener a mano el teléfono de atención al cliente para dar parte y solicitar explicaciones (muy útil tener pegatinas en la caldera para conocer en todo momento este teléfono, el de urgencias así como el del servicio técnico de la caldera).

Avería en la sonda de temperatura

Si al abrir cualquier grifo no sale agua caliente o no, al menos, con la temperatura deseada, puede ser un problema de la sonda de temperatura. Si falla esta pieza, la caldera no tiene orden de producir calor para que la temperatura del agua salga como queremos, por lo que se necesitará, seguramente, su sustitución por el técnico que lleva el mantenimiento del equipo o el oficial de la marca de la caldera.

Que hacer.

Y ¿a quién llamar cuando no podemos resolver estos problemas típicos del inicio de la temporada de calefacción?.  Para evitar descoordinación y que la reparación se haga lo antes posible, lo primero es descartar que el problema sea ajeno a nuestro equipo de calefacción (CORTE DE GAS). Una vez que comprobamos que es nuestra caldera la que falla, entonces tenemos que tener claro si hay contratado un SEGURO DE MANTENIMIENTO, bien en la factura con nuestra Compañía de Gas, o bien con el servicio técnico de la marca si la caldera está en GARANTÍA, o con un servicio técnico, autorizado por la marca aunque no sea oficial, para llamar a quien corresponda.

La sustitución de piezas es un tema importante porque sólo aquellos servicios técnicos que tengan autorización de la marca, podrán disponer de la pieza objeto de reparación a la mayor brevedad posible, siendo los tiempos de reparación un objetivo de calidad en los que funcionan 24h.

Podemos ayudarte.

En ALGASA tenemos servicio técnico propio desde 1991, nos encargamos de mantener y reparar su equipo a precios muy competitivos; trabajamos con todas las marcas del mercado, autorizados por los principales fabricantes, además de por la Junta de Castilla y León, para trabajar en toda la provincia. Y como colaboradores de EDP en León, le atendemos TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, porque su servicio es de 24h, lo que permite disponer de todo tipo de piezas y recambios para la reparación de calderas de gas, gracias también a la amplia red de distribuidores y a las nuevas tecnologías, con información para acceder rápidamente al repuesto, valorando calidad, precio y servicio de todos los fabricantes.

Y para aquellos casos en los que la avería es tan costosa o requiere de piezas para calderas que se han dejado de fabricar y no cuentan con stock, ALGASA, también de  la mano de EDP, y en coordinación con la Junta para aportar la documentación necesaria en las subvenciones y ayudas vigentes, ejecuta PLAN RENOVE, instalando su nueva caldera sin grandes obras, en un plazo mínimo y con financiación sin intereses para pagar hasta en 18 meses.

Nuestros clientes son nuestra mejor publicidad, encontrando en ALGASA una solución rápida y la garantía de una empresa con experiencia y reputación.

Si te ha gustado comparte esta entrada.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email