Renovables

En Algasa, conscientes de la necesidad de ser respetuosos con el medio ambiente, apostamos por sistemas sostenibles, siendo especialistas en instalación de sistemas de energías renovables.

El consumo de energía obtenida de fuentes naturales tiene una repercusión medioambiental mínima con un menor consumo de combustibles fósiles, disminuyendo también las emisiones de CO2 y contribuyendo con el medio ambiente.

Tipos:

Renovables1

  • Energía solar térmica. Es la energía proveniente del sol, captada o transformada para sistemas de calefacción y/o agua caliente,. esto se consigue mediante el uso de captadores térmicos. Generalmente se utiliza como apoyo a una instalación convencional. Supone un importante ahorro en el consumo.
  • Energía solar fotovoltaica. Se utilizan células fotovoltaicas para la producción de electricidad. Esto nos permite abastecernos de energía sin depender del mercado. La instalación se amortiza desde el primer día.
  • Biomasa. Fundamentalmente de leña, restos vegetales y pellets. Actualmente se pueden instalar sistemas de calefacción y agua caliente completos basados en estos combustibles. Generan ahorro y reducen las emisiones. Cabe destacar el auge de las estufas y calderas de pellets.
  • Aerotermia. Mediante la utilización de una bomba de calor se extrae energía del aire para proporcionarla a sistemas de calefacción, refrigeración y/o agua caliente.
  • Geotermia. Extrae el calor que genera la tierra para utilizarlo en sistemas de calefacción, refrigeración y/o agua caliente. Generalmente utilizando también una bomba de calor.
ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica, es aquella producida por la luz del sol, por lo tanto es una fuente
inagotable, renovable y limpia. La energía se genera mediante paneles fotovoltaicos, que
transforman la energía del sol en energía eléctrica.

El autoconsumo permite a un consumidor (particular o empresa) producir su propia
electricidad. Consumirla y en caso de tener excedentes, vender estos a la red. Esta modalidad
supone un ahorro en la factura de la luz, además de contribuir a la no emisión de CO2.

En el caso de instalaciones aisladas, es decir, sin conexión a la red, necesitaremos además el
uso de baterías.

El mantenimiento de las instalaciones es barato, sencillo y amortizable en el corto/medio
plazo, dependiendo de la instalación.

Desde Algasa te daremos una solución integral (estudio previo, mantenimiento, tramitaciones,
amortización e incluso posibilidad de financiación)

Contacte con nosotros y nuestros técnicos cualificados le asesorarán acerca de su instalación y las opciones que mejor se ajusten a sus características.