Consejos para ahorrar durante la cuarentena.

Sabemos que quedarse en casa es la mejor manera colaborar para evitar más contagios. En Algasa hemos reducido nuestros servicios al máximo, solo se atenderán aquellas reparaciones consideradas como urgentes, entendiendo como tales: falta de suministro o equipos sin servicio. No se realizaran, por el momento, revisiones de mantenimiento, garantizando así, en lo posible, la seguridad de usuarios y técnicos, y asegurando la correcta atención de urgencias. Igualmente hemos implementado el teletrabajo entre nuestros empleados de oficina siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Conviene tener en cuenta que durante este periodo de confinamiento al permanecer en casa el consumo de electricidad y calefacción va a aumentar notablemente. Por esto motivo, queremos facilitar unos pequeños consejos que nos puede ayudar un poco para que no suba mucho nuestras facturas.

ELECTRICIDAD

Ropa tendida

  • Debemos tratar de aprovechar al máximo la luz natural. Basta con tener bien abiertas las persianas durante el tiempo en el que tengamos luz del sol. Evitemos en lo posible mantener las luces encendidas.
  • De tenerla evitemos poner la secadora siempre que sea posible, hay que aprovechar que ya estamos en primavera para que sea el propio sol el que nos haga el trabajo.
  • Cargar tanto la lavadora como el lavavajillas a plena carga economizando al máximo el número de veces que necesitamos ponerlos. Igualmente conviene utilizarlos en programas de baja temperatura.
  • Intentar utilizar el microondas antes que el horno. Esto puede hacernos ahorrar entre un 60% y 70% de energía. En caso de tener que utilizar el horno solo lo abriremos cuando sea necesario.
  • Cuidemos los consumos en stand-by de nuestros electrodomésticos, para ello basta con desenchufar los mismos por la noche. Para eso es buena la utilización de regletas con interruptor.

CALEFACCIÓN

  • Utiliza el termostato. Ten en cuenta que la temperatura ideal durante el día para el hogar esta entre los 19 y los 21 grados.
  • Aprovecha en la medida de lo posible las horas de sol, aunque fuera pueda hacer frío, el sol y la luz entrando por las ventanas ayudan a subir la temperatura de una estancia.
  • Por la noche la temperatura ideal se sitúa entre 15 y 17 grados. Lo ideal es mantener la calefacción encendida durante las últimas horas del día y tratar de conservar el calor, manteniendo la casa bien cerrada para poder mantener la calefacción apagada.
  • Es importante cerrar bien ventanas y persianas cuando el sol comienza a ponerse tratando de mantener la casa cálida y aprovechar lo máximo posible el calor procedente de los radiadores.

Esperámos que estos consejos sean útiles para intentar minimizar el impacto del confinamiento en nuestras facturas.

Si te ha gustado comparte esta entrada.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email