El verano la mejor época para cambiar o realizar el mantenimiento de tu caldera.

El verano la mejor epoca para en mantenimiento de tu caldera

Ahora que el invierno nos ha dejado es el momento para acometer el mantenimiento de tu caldera de gas en León. O cualquier tipo de intervención que esta necesite.

Sin duda el verano es la mejor época para realizar una revisión y comprobar que funciona correctamente después de un duro invierno a pleno rendimiento. La acumulación de suciedad y los problemas leves de rendimiento pueden acometerse en poco tiempo, pero en caso de que se detecten problemas más graves puede ser necesario un tiempo más largo de intervención, el cual nos dejaría probablemente sin poder usar nuestro equipo. Y que mejor época que el verano, cuyas temperaturas nos permiten poder prescindir del confort de la caldera. Cuesta imaginarse no disponer de calefacción o agua caliente en invierno y menos en una ciudad como León.

Leer másEl verano la mejor época para cambiar o realizar el mantenimiento de tu caldera.

Caldera de condensación. Funcionamiento y ventajas.

Caldera de condensacion en Leon

Las caldera de condensación se han impuesto por normativa, pero…¿que sabemos de su funcionamiento? ¿Cuales son sus ventajas e inconvenientes? Vamos a repasar un poco el tema para intentar dar luz al asunto.

Este tipo de calderas suponen uno de los sistemas más eficientes para generar calefacción y agua caliente sanitaria utilizando el gas como combustible. Logran un rendimiento óptimo, superior en ocasiones al 100%.

Su secreto esta en aprovechar el calor de los gases de la combustión condensando los mismos (gran parte de ellos vapor de agua). Es decir, pasándolos del estado gaseoso al liquido. Enfriando los gases por debajo de la temperatura de rocío (que es a la que el vapor de agua pasa de estado gaseoso a líquido) se absorbe el calor que es aprovechado para calentar el agua del circuito.

Esto puede suponer un ahorro de hasta un 20% en la factura de gas. Igualmente los gases emitidos por este tipo de calderas son menos contaminantes que los de una caldera normal.

Instalación de una caldera de condensación

La instalación de una caldera de condensación se realiza de manera similar a una caldera convencional, pero con algunas peculiaridades:

Leer másCaldera de condensación. Funcionamiento y ventajas.