Consejos para ahorrar durante la cuarentena.

Calle Gran Capitán, 8, 24010 Trobajo del Camino, León

Sabemos que quedarse en casa es la mejor manera colaborar para evitar más contagios. En Algasa hemos reducido nuestros servicios al máximo, solo se atenderán aquellas reparaciones consideradas como urgentes, entendiendo como tales: falta de suministro o equipos sin servicio. No se realizaran, por el momento, revisiones de mantenimiento, garantizando así, en lo posible, la seguridad de usuarios y técnicos, y asegurando la correcta atención de urgencias. Igualmente hemos implementado el teletrabajo entre nuestros empleados de oficina siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

Conviene tener en cuenta que durante este periodo de confinamiento al permanecer en casa el consumo de electricidad y calefacción va a aumentar notablemente. Por esto motivo, queremos facilitar unos pequeños consejos que nos puede ayudar un poco para que no suba mucho nuestras facturas.

Leer másConsejos para ahorrar durante la cuarentena.

¿Cuando puedo cambiar de empresa de mantenimiento de mi caldera de gas?

Cambio empresa de mantenimiento

En muchas ocasiones, estamos pagando por el mantenimiento de nuestra caldera sin hacer uso efectivo del servicio o recibiendo un mantenimiento insuficiente. Servicios que nos venden las compañías al contratar con ellos nuestro suministro de gas, a veces sin nuestro conocimiento. También es habitual tener el mantenimiento contratado con la empresa que instalo la caldera.

Y, en bastantes ocasiones, encontramos clientes que tienen dos o más mantenimientos contratados, asumiendo un coste totalmente innecesario, muchas veces sin su conocimiento. Esto suele ocurrir por que las compañías suministradoras incluyen sus cuotas de mantenimiento en las facturas mensuales, pasando a menudo desapercibidas.

Ahora bien ¿puedo cambiar de compañía de mantenimiento cuando lo desee? ¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

Vamos a intentar arrojar un poco de luz.

Leer más¿Cuando puedo cambiar de empresa de mantenimiento de mi caldera de gas?

Oferta Black Friday: Termostato Digital Siemens Gratis!!!

Banner Blak Friday 2019

OFERTA para el BLACK FRIDAY: Te regalamos un termostato digital SIEMENS RDH10 si contratas durante la semana del 25 al 29 de noviembre de 2019 el MANTENIMIENTO con ALGASA, tipo D (caldera, radiadores y piezas) durante 3 años.

También para los presupuestos de PLAN RENOVE CALDERA que se firmen esa semana.

Igualmente si financias tu instalación de caldera y / o calefacción, tendrás, además, un 0% de intereses, sea cual sea la cantidad y los plazos, ni siquiera comisión de apertura que asume ALGASA, siempre que la financiera apruebe la financiación y durante la semana indicada.

Aprovecha nuestra oferta BLACK FRIDAY y ponte en manos de profesionales.

Energía Verde ¿De verdad lo es?

Energia verde

El termino Energía Verde ultimaménte es utilizado por las compañías como argumento de venta apelado a nuestro sentido ecológico pero… ¿en que consiste exactamente?  Hoy vamos a intentar explicar un poco que es lo que nos venden bajo este nombre.

Antecedentes.

Actualmente, y debido al cambio legislativo que supuso el Real Decreto Ley 15/2018/ de 5 de octubre, se ha dificultado para las compañías la captación de clientes. Este decreto regula la comercialización a puerta fría (como se conoce en el argot comercial a la venta a domicilio sin cita previa). Durante años las compañías han estado utilizando estas técnicas para captar clientes y cambiarlos de comercializadora en su beneficio. Esta regulación ha llevado a las compañías a buscar nuevas vías comerciales para captar clientes.

Leer másEnergía Verde ¿De verdad lo es?

Termostatos inteligentes y programables: Una buena forma de ahorrar.

Termostato inteligente

Cada vez más gente elige instalar un termostato inteligente en León. Ahorro energético y comodidad hacen de estos dispositivos una apuesta ganadora para nuestro hogar.

Ahorro energético y sostenibilidad.

Más de 1/3 del consumo de energía mundial se destina a calefacción y refrigeración de edificios. Es un tema no sólo de ahorro sino también medioambiental. Los Estados pueden acuerdas medidas medioambientales con respecto al consumo energético y energías más limpias, pero nosotros podemos aportar nuestro granito de arena. Desde el hogar es posible contribuir con la modificación de hábitos y la inversión en medidas que nos permitan tener un consumo más eficiente. Esto, además, nos supondrá una perceptible disminución de nuestro gasto.

Actualmente una de las inversiones mas rentable y eficiente es la instalación de un termostato programable, o mejor aun un termostato inteligente.

Los controles de calefacción inteligente permiten reducir significativamente el consumo de energía con el mínimo esfuerzo, son los llamados termostatos programables o cronotermostatos.

Leer másTermostatos inteligentes y programables: Una buena forma de ahorrar.

El verano la mejor época para cambiar o realizar el mantenimiento de tu caldera.

El verano la mejor epoca para en mantenimiento de tu caldera

Ahora que el invierno nos ha dejado es el momento para acometer el mantenimiento de tu caldera de gas en León. O cualquier tipo de intervención que esta necesite.

Sin duda el verano es la mejor época para realizar una revisión y comprobar que funciona correctamente después de un duro invierno a pleno rendimiento. La acumulación de suciedad y los problemas leves de rendimiento pueden acometerse en poco tiempo, pero en caso de que se detecten problemas más graves puede ser necesario un tiempo más largo de intervención, el cual nos dejaría probablemente sin poder usar nuestro equipo. Y que mejor época que el verano, cuyas temperaturas nos permiten poder prescindir del confort de la caldera. Cuesta imaginarse no disponer de calefacción o agua caliente en invierno y menos en una ciudad como León.

Leer másEl verano la mejor época para cambiar o realizar el mantenimiento de tu caldera.

Limpieza de una caldera de gas

Caldera sucia y limpia

Hoy traemos la imagen de otro potencial desastre. No nos cansaremos de repetir la importancia de un correcto mantenimiento y limpieza de nuestra caldera de gas para evitar futuras y costosas averías.

Aunque pensemos que nuestra caldera este en buen estado la combustión produce desechos que van ensuciando el interior de la misma. Esto acaba disminuyendo el rendimiento de la misma y puede ocasionar averías perfectamente evitables.

Por eso es necesario asegurarnos un correcto mantenimiento de la misma realizado por profesionales certificados.

Si quieres conocer más acerca de nuestro servicio de mantenimiento pincha aquí. o puedes contactar con nosotros o solicitar presupuesto.

Caldera de condensación. Funcionamiento y ventajas.

Caldera de condensacion en Leon

Las caldera de condensación se han impuesto por normativa, pero…¿que sabemos de su funcionamiento? ¿Cuales son sus ventajas e inconvenientes? Vamos a repasar un poco el tema para intentar dar luz al asunto.

Este tipo de calderas suponen uno de los sistemas más eficientes para generar calefacción y agua caliente sanitaria utilizando el gas como combustible. Logran un rendimiento óptimo, superior en ocasiones al 100%.

Su secreto esta en aprovechar el calor de los gases de la combustión condensando los mismos (gran parte de ellos vapor de agua). Es decir, pasándolos del estado gaseoso al liquido. Enfriando los gases por debajo de la temperatura de rocío (que es a la que el vapor de agua pasa de estado gaseoso a líquido) se absorbe el calor que es aprovechado para calentar el agua del circuito.

Esto puede suponer un ahorro de hasta un 20% en la factura de gas. Igualmente los gases emitidos por este tipo de calderas son menos contaminantes que los de una caldera normal.

Instalación de una caldera de condensación

La instalación de una caldera de condensación se realiza de manera similar a una caldera convencional, pero con algunas peculiaridades:

Leer másCaldera de condensación. Funcionamiento y ventajas.

Bono Social Térmico y ampliación del Bono Social Electrico

Bono social termico

El pasado 5 de octubre el gobierno aprobó un nuevo Bono Social Térmico. Al igual que hicimos con el Bono Social Eléctrico vamos a intentar explicar como funciona y quienes pueden ser beneficiarios del mismo.

¿Que es el Bono Social Térmico?

El pasado viernes 05/10/18, el Consejo de Ministros aprobó el Bono Social Térmico para los consumidores vulnerables. Se trata de una ayuda directa y como medida urgente que se recoge en Real Decreto Ley, publicado en el BOE de 06/10/18, lo abonara el Mº Transición Ecológica durante la campaña de calefacción 2018-19 el a cargo de los Presupuestos. En futuras campañas que gestionarán las Comunidades Autónomas. Se Abonara durante el primer trimestre del año.

La Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética tendrá un plazo de 6 meses para luchar contra la pobreza energética. La ayuda económica se basa en la zona climática y está vinculada al bono social eléctrico.

Los gobiernos autonómicos tendrán potestad para decidir ampliar la cuantía del bono térmico con cargo a sus presupuestos.

A diferencia del bono eléctrico, el Bono Social Térmico o de Calefacción es sufragado por el Estado, en lugar de por las Compañías. No se trata de un descuento en factura sino un “cheque” directo.

Este pago único anual será como mínimo de 25€, mientras que el máximo dependerá de la operación matemática aún por desarrollar, siendo una de las variables los Presupuestos Generales del Estado, pero que posiblemente rondarán los 150€. Se abonará en la cuenta bancaria informada por el consumidor, a quien se le informará por escrito y previamente, de que puede rechazarlo en un plazo de 10 días.

¿Quienes tienen derecho a esta ayuda?

Aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social o sea un consumidor vulnerable severo.

Los beneficiarios serán, automáticamente, aquellos que tengan asignado el bono social eléctrico a fecha de 31/12 del año anterior al pago:

Leer másBono Social Térmico y ampliación del Bono Social Electrico