¿Cuantos elementos debe de tener el radiador de una habitación?

¿Quieres saber cuántos elementos emisores debe tener el radiador de cada habitación? Te explicamos como hacerlo para que tu sistema de calefacción funcione de la forma más eficiente.

Mide.

Debes de calcular el tamaño total de a habitación en metros cuadrados. Para ello multiplica el ancho por el largo de la misma. Si la habitación es irregular tendrás que dividirla en secciones y hallar su superficie individualmente para después sumarlo todo.

Multiplica.

Después multiplica lo metros cuadrados de la habitación por 120 (factor calorífico sobredimensionado para un mayor ahorro: inversión en radiadores = menor consumo = ahorro), obteniendo con la operación las Kcal necesarias en la habitación

Radiadores BiasiDivide.

Divide el resultado anterior entre 150, que es emisión de calor o Kcal que emite un elemento de aluminio standard o de 500mm entre ejes y obtendrás el nº de elementos que necesita tu radiador de aluminio. ¡OJO! Dependiendo de la distancia entre ejes del elemento este emitirá más o menos calor. Si el espacio del que disponemos exige un radiador con mayor o menor altura en lugar de dividir las Kcal totales entre 150, tendremos que hacerlo por las Kcal que emita nuestro elemento. Por lo general:

  • Distancia entre ejes 350 mm – Emisión térmica 115 Kcal.
  • Distancia entre ejes 500 mm – Emisión térmica 150 Kcal.
  • Distancia entre ejes 600 mm – Emisión térmica 180 Kcal.
  • Distancia entre ejes 700 mm – Emisión térmica 200 Kcal.
  • Distancia entre ejes 800 mm – Emisión térmica 230 Kcal.

Debemos de tener en cuenta que conviene dejar 15 cm arriba y abajo del radiador para la recirculación en su ubicación

NO OLVIDES que cuantos más elementos de radiador tenga el circuito hidráulico, en menos tiempo adquirirá la temperatura deseada, lo que se traduce en menos tiempo de funcionamiento de la caldera, menos combustible utilizado y un mayor ahorro.

Si tienes dudas acerca de el número de elementos a instalar o la mejor forma de hacerlo no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestra tienda. Te asesoraremos sin ningún compromiso. Recuerda también que somos especialistas en instalación de sistemas de calefacción. También disponemos de un amplio stock en radiadores a los mejores precios.

Si te ha gustado comparte esta entrada.
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email