Calderas y equipos de calefacción

En Algasa llevamos más de 25 años instalando calderas y equipos de calefacción para todo tipo de combustible tanto convencionales (gas, carbón, gasóleo) como energías limpias (placas solares, biocombustible, etc), innovando y aplicando nuevas tecnologías en función de las novedades del mercado. Con nuestra experiencia ofrecemos garantías en todos los trabajos abordados con profesionalidad y precios competitivos.

  • Realizamos cualquier tipo de instalación térmica en la vivienda:
  • Calefacción completa.
  • Sustitución o instalación de caldera.
  • Reemplazo / ampliación de radiadores.
  • Incorporación de mecanismos para el ahorro de consumo o la eficiencia energética.

También somos especialistas en la instalación de suelo radiante, sistema de calefacción basado en la transmisión del calor a muy baja temperatura al ambiente, transmitiéndolo de una manera natural y homogénea que conlleva un ahorro energético y económico con un gran confort ambiental.

Sin distinción de marcas y autorizados como Servicio Técnico en la principales del mercado, disponemos de un amplio abanico de equipos y asesoramos a nuestros clientes en función de la instalación más acorde a sus necesidades: Beretta, Saunier Duval, Junkers, Vaillant, Ferroli, Baxi Roca, Cointra … en exposición o por catálogo.

Nuestras instalaciones las realiza siempre personal propio, técnicos  altamente cualificados y acreditados, expertos en la instalación y funcionamiento de todos los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. 

Financiamos su proyecto hasta en 18 meses sin intereses. Trabajamos con distintas entidades para ofrecer a nuestros clientes las mejores facilidades de pago.

 

Calderas de gas.

Calderas de gas condensación

El gas natural es una de las fuentes de energía más cómoda y limpia en el sector doméstico. Pero los mismos equipos pueden adaptarse / transformarse a gas propano / butano, sobre todo para las viviendas que dispongan de red comunitaria de PROPANO o tanques habilitados para el consumo central. Rampas de gas con sistemas combinados de bombonas, distribuidas en distintos tamaños, pueden instalarse en viviendas unifamiliares siempre y cuando los espacios cumplan las normativa vigente.

Las calderas, con un diseño compacto y de reducido tamaño, se adaptan a la vivienda como otro electrodoméstico más.

En Algasa realizamos la instalación de su caldera de gas desde la acometida hasta la puesta en marcha y mantenimiento de la misma.

Igualmente le asesoramos acerca del tipo de caldera que más se adapte a su vivienda, en función de los metros cuadrados de la misma y el tipo de instalación. Actualmente y por ley solo se pueden instalar calderas de condensación o calderas de bajo nox. Las primeras, más eficientes (ahorro de hasta un 30% en el consumo de gas en  comparación con una caldera convencional),  requieren un desagüe de PVC, siendo aconsejable la instalación de filtros para los residuos condensados, producto de la combustión. Son más eficientes con suelo radiante. Y, en todo caso, de no disponer de las medidas mínimas de instalación de estos equipos, se pueden instalar calderas de bajo nox, salidas de gases de doble flujo, o equipos que resuelvan los inconvenientes que presente cada tipo de instalación: existe una solución para cada caso.

Solicítenos más información.

 

Calderas de Gasoil.

Si bien actualmente las calderas de gasoil para calefacción precisan de una planificación por parte del usuario del suministro de gasoil, se pueden instalar en cualquier lugar mientras que otros tipos de calefacción sólo están disponibles en determinadas poblaciones por motivo del suministro de combustible. Ademas su rendimiento y durabilidad, las hace ser la opción más viable en determinadas circunstancias.

En Algasa somos  instaladores especializados en instalaciones de calderas de gasoil, ofreciéndole el mejor servicio, calidad y precio adaptados a sus necesidades.

Solicítenos más información.

 

Calderas de Biocombustible.

Calderas de pelletsSon aquellas que hacen uso de combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento, por ejemplo: pellets de madera procedentes de residuos forestales o de los excedentes de industrias madereras, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, etc.:

Podemos diferenciar tres tipos en función del combustible que utilizan:

  • Calderas de pellets.
  • Estufas de leña.
  • Calderas de policombustible.

Resumiendo, el ser económicas y de sencilla instalación las hacen ideales en ciertas ocasiones.

Solicítenos más información.