La mejor manera de ahorrar en nuestra factura de electricidad: Cambio de comercializadora.

horrar en la factura de electricidad

El cambio de compañía eléctrica es una gestión muy fácil de tramitar, que no requiere abonar ningún importe extra y es una excelente manera de ahorrar en nuestra factura de electricidad e incluso gas.

Tras la liberalización del sector eléctrico, se separó el papel comercializador del distribuidor. Como resultado se permitió que el cliente pudiera decidir con qué compañía de luz quería contratar.

Los motivos más habituales para solicitar un cambio de comercializadora son que el precio que está pagando es muy elevado, que tenga algún servicio de mantenimiento que el cliente no ha contratado o que haya tenido algún problema con la comercializadora o con su servicio de Atención al Cliente.

Ten en cuenta que para encontrar la mejor tarifa de luz del mercado, lo más conveniente es recurrir a un comparador de ofertas eléctricas, que se encargue de buscar y determinar cuál es la más recomendable para cada cliente.

Una buena tarifa de electricidad debe de tener las siguientes características:

  • No disponer de ningún tipo de permanencia.
  • El descuento debe ser indefinido.
  • La opción de contratar algún servicio de mantenimiento si lo requiere el cliente.
  • Un precio económico para el consumidor.

Tramitación.

La tramitación del cambio de compañía eléctrica es gratuita, pudiendo efectuarse tantas veces como sea necesario. Sin embargo debe ser siempre el titular del suministro de electricidad el que se encargue de realizar la gestión, aunque algunas compañías ofrecen la figura del REPRESENTANTE: cónyuge, ascendiente o descendiente y apoderado, exigiendo copia del DNI de quien firma Por Orden del titular.

Para cambiar de compañía eléctrica solo hay que llamar a la comercializadora elegida y tramitar una solicitud con el operador. Los documentos necesarios para ese tipo de tramitación son los siguientes:

  • Datos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia eléctrica.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en una factura anterior.
  • Cuenta bancaria.

En suma, aportando FACTURA no superior a 6 meses, copia DNI del titular / representante así como autorización SEPA con los dígitos de la domiciliación bancaria, sobre lo que seremos sometidos a un estudio de riesgo para conocer si incurrimos en morosidad o no.

Algasa y EDP EnergiaDesde Algasa te facilitamos todos estos tramites. Además te asesoramos sobre cual es la compañía y tipo de tarifa que mejor se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que somos colaboradores en León y provincia de EDP Energía referente nacional en el sector

Presentación

Bienvenidos a nuestra nueva Web

Con el fin de ofrecer el mejor servicio posible hemos modernizado nuestra página para que sea más fácil encontrar el contenido que necesitas.

En nuestra web podéis encontrar todos los servicios ofrecidos por ALGASA. Somos especialistas en instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización, agua caliente sanitaria y fontanería, con amplio conocimiento en todo tipo de combustibles, energías convencionales y renovables. Gas Natural, Butano, Propano, Gasóleo, Electricidad, Solar y Biomasa. Todos nuestros trabajos son realizados por personal propio, técnicos altamente cualificados y acreditados.

Otro de los objetivos de la nueva web es, acorde con los nuevos tiempos que corren, mejorar la comunicación, por eso hemos implementado un blog en el que iremos tratando, conforme a nuestras experiencias, temas que creemos que pueden ser interesantes relacionados con nuestra actividad facilitando a nuestros lectores información sobre ahorro energético, mantenimiento de instalaciones, calderas, etc . Os mantendremos informados de noticias del sector así como de promociones de interés a nuestros usuarios y clientes. Además nos introducimos en las redes sociales para que la comunicación sea completa y que os podais poner en contacto con nosotros en varios canales.

Por todo ello, quedamos a vuestra disposición para cualquier solicitud que tengáis, mediante nuestros números de telefono, oficina y formulario que encontrareis en el apartado de contacto.