Climatización y Aire Acondicionado

En Algasa somos especialistas en la instalación y mantenimiento de sistemas de climatización. Centrando nuestra actividad en León y provincia.

Un sistema de aire acondicionado se compone de una unidad exterior y de una unidad interior. Ambas unidades están conectadas por una tubería frigorífica que es la que transporta el gas refrigerante. Comprimiendo el gas en la unidad exterior, conseguimos enfriar el aire del interior de la vivienda y regular la temperatura mediante un termostato .

Actualmente existen varios tipos de instalación de aire acondicionado:

  • Aire acondicionado split inverter. Ofrece mejor rendimiento sobre el resto de modelos. Esta tecnología se basa en modular la potencia demandada del aparato evitando los picos de tensión y estabilizando la potencia de arranque.
  • Aire Acondicionado Multi Split. Para climatizar varias estancias en una vivienda, aprovecha una única unidad exterior para el uso de dos o más unidades interiores.
  • Aire acondicionado por conductos. Es lo más adecuado si deseamos climatizar toda la vivienda, lo mas adecuado es un aire acondicionado por conductos. Se trata del mismo sistema que un split, pero con la diferencia de una mayor potencia en la impulsión de aire, para llevar el aire mediante conductos hasta las habitaciones que queremos climatizar.
  • Aire acondicionado de casete. Similar al split pero que dispone de cuatro salidas de aire  de aire que garantizan la distribución del flujo de aire a 360º.
  • Equipos sin unidad exterior y sin instalación de distintos tamaños según la estancia a refrigerar (desde el tamaño de una estufa catalítica hasta el tamaño de un microondas), que sólo necesitan realizar un orificio en el cristal / muro para mover el aire caliente al exterior y enfriar la habitación.
  • Equipos industriales para locales grandes, con soluciones a medida, en función de los m2 a refrigerar y el destino de dichas instalaciones,

 

Asesoramiento, información, variedad de productos, financiación a medida: solicítenos más información sin compromiso.